Las fotos que hubiera presentado para Tierras del Nunca Más *


En un pestañeo -siendo en ese segmento uno de los presentadores y animadores del concierto junto a Mayra-, me di cuenta que debía pedir que todos encendieran sus celulares y los levantaran como los reconocidos encendedores de todo concierto que se precia de sí mismo. "Saben -les dije convencido- hagan de sus celulares una antorcha para acompañar la oración del Padre Tamayo." y ¡oilá!, lo que ahi sucedió fue uno de los grandes momentos mágicos de Voces Contra el Golpe... y estoy seguro que nadie, de todos los compañeros en Resistencia que estuvieron presentes, lo olvidarán jamás.

En mis adentros, yo brincaba y reía como un niño que había cumplido su sueño.



Esta imagen corresponde a la gran marcha camino a la OEA.

De esas enormes casualidades de la lucha, encuentro en esta en particular, todo un documento. Yo vi a este muchacho sangrando y siendo asistido en los predios de la gasolinera frente al aeropuerto, aquel 5 de julio, cuando los milicos nos dispararon. Todos creíamos que tenía un balazo atravesado en el cráneo debido a la profusión de la hemorragia. Luego se lo llevaron los de la Cruz Roja.


Semanas después, sonriéndome y recordando ese día, me mostro el camino que le había dejado el roce de la bala. Estuvo a milímetros de ser el segundo Isis Obed Murillo de la lucha.




Este fue el momento del shok en el aeropuerto. Las balas silbaban y nosotros no supimos reaccionar... nos parecía inconcebible que nos estuvieran disparando. Aún así, muchos siguieron contestando con piedras.




Esta imagen corresponde a la inmensa marcha del 15 de septiembre. El otoño (una de las esculturas del conjunto "Las cuatro estaciones" de la Plaza Francisco Morazán) también se unía al pueblo levantado.



La parodía al cardenal Oscar Andrés Rodríguez hecha por el Grupo Teatral La Siembra dentro de los primeros conciertos organizados por nosotros en Artistas en Resistencia.




"Mega", del Grupo Teatral La Siembra, de Trinidad, Santa Bárbara.




Esta imagen corresponde a las marchas de julio.


Bertha Oliva y toda ese peso y memoria dentro de su labor impresionante dentro del COFADEH.


Este mural fue hecho por las compañeros y compañeros en Resistencia de la Colonia Divanna de Comayagüela, para el concierto que organizamos Artistas en Resistencia como parte de las actividades desplegadas en barrio, colonias y pueblos.




*Mi condición de integrante de Artistas en Resistencia me impidió participar en la muestra colectiva que se ha llevado itinereante por todo el país.

Comentarios